Tecolutla

Sin duda visitar Tecolutla requiere que te des el tiempo de disfrutar las playas y los alimentos de los lugareños, que son sumamente amables. Dependiendo de la audacia de tu grupo, considera visitar los manglares y la Barra de Tenixtepec donde podrás apreciar fauna exótica incluyendo lagartos.

Las playas más bonitas que te podemos recomendar son Santa María del Mar y Barra Boca de Lima cuyas aguas son cálidas pero si las visitas hazlo con cuidado pues es mar abierto. Sin duda el lugar más interesante de Tecolutla es donde encuentres paz, desconéctate un rato de todos y disfruta de la belleza del lugar.

Antes de salir, verifica si puedes visitar el campamento tortuguero, es una experiencia espectacular que sólo está habilitada ciertos meses.

Tiempo libre

Te recomendamos que te des un tiempo para conocer y recorrer el Museo Marino de Tecolutla, no es como tal un acuario, pero podrás encontrar evidencias de especímenes extraños, relevantes o incluso sorprendentes. Es una bonita experiencia cultural.

Si lo tuyo es la naturaleza, podrías optar por rentar una panguita y darte una vuelta por el río y los esteros, pasear por los manglares o incluso quedarte un rato ahí (¡extrema precauciones por favor!).

¿Dónde comer?

En este tipo de poblaciones recomendarte un solo lugar para comer es cerrarte la posibilidad de encontrar un manjar a la vuelta de la esquina, nuestra recomendación es simple, ¡sigue tu nariz!

¿Te quedas a dormir?

En Tecolutla hay un par de hoteles que pueden dar alojamiento a grupos grandes, te recomendamos que por ningún motivo llegues de sorpresa, reserva con tiempo ya que el destino está captando la atención de los viajeros y pueden estar saturados.

Mexican curious

Parte del encanto de Tecolutla es que es una población pequeñita por lo que no hay grandes mercados ni plazas; aprovecha y si algo de la mercancía que veas con los vendedores itinerantes o los establecimientos te gusta, ¡cómpralo! No esperes un momento especial, este momento ya lo es.

Foto de Yarenci Hernandez en UnSplash

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *