Bernal es el poblado que está justo al pie de uno de los monolitos más grandes del mundo. Mucha gente cree que en este tipo de cuerpos es factible captar la energía de la tierra e incorporarla por lo que es un destino sumamente socorrido en fechas como el equinoccio de primavera. Este monolito en particular es de fácil acceso y puedes subir hasta la cima a pie o haciendo rappel por lo que recomendamos que subas hasta lo más alto.
Tiempo libre
De regreso al pueblo de Bernal, puedes aprovechar para dar una vuelta por el viñedo Azteca, la Casa Museo del Dulce, la Fuente Danzarina (sólo fines de semana a las 20hrs.), el Templo de San Sebastián, la Capilla de la Santa Cruz, entre otros múltiples lugares que este poblado tiene para tí.
Lo más relevante que debes hacer en Bernal es aprovechar tu tiempo para maravillarte con el paisaje, los colores, los sabores y de pronto, el silencio del pueblo. Recuerda, es un momento muy especial el que estás viviendo por estar justo aquí y justo ahora.
¿Dónde comer?
La oferta es muy interesante pero el mejor restaurante en Bernal es El Mezquite que además de buena comida ofrece una vista inigualable a la Peña.
El Arrayán es otro gran lugar que podemos recomendarte, así también, si quieres una pizza de gran nivel te recomendamos visitar Piave. Para comida urbana y antojería variada, definitivamente tu lugar está en El Negro Gorditas.
¿Te quedas a dormir?
De los lugares imperdibles en los que te puedes hospedar tenemos para ti la Casa Mateo, el hotel Feregrino, el Cantar del Viento y la Casa Tsaya, sin embargo, oferta de hospedaje hay en abundancia para que puedas buscar algo que se ajuste a tu presupuesto y gustos. Considera que algunos hoteles son más bien rústicos y otros son Boutique, asesórate bien y si necesitas ayuda búscanos.
Mexican curious
Todo el pueblo es una gran oportunidad para hacerte de algún recuerdo especial para conmemorar el viaje. Te recomendamos que acudas a los lugares y galerías establecidos pero que también aproveches los atardeceres que suelen ser maravillosos para una sesión de fotos pues el monolito quedará al oeste y tendrás tomas espectaculares antes de ponerse el sol.
Foto de Mike Bacos en UnSplash