Mazamitla, Jalisco

Pueblo mágico de Jalisco situado entre montañas y con un entorno perfecto para un pequeño descanso, así es Mazamitla. En tu visita descubre como el clima fresco de la sierra del Tigre es lo que necesitas para relajarte, aquí podrás descansar en familia, pasar un momento especial en pareja o tener una aventura con amigos.

Mazamitla es un escape seguro, un rincón para estrechar lazos y crear recuerdos, nada más tranquilo que la naturaleza en su expresión más pura. Dar un paseo a caballo alquila una cuatrimoto o un vehículo raiser para recorrer este lugar, perderse entre las pequeñas calles inclinadas que conducen a caminos de montaña, haz ecoturismo de diversos niveles, visita el pueblo con calma disfrutando de sus calles, callejones de tejas rojas y descansa tomando un café admirando la iglesia de San Cristóbal en la plaza principal. Su clima frío evoca el romaticismo y la quietud.

Tiempo libre

Visita “parque Mundo Aventura”, en este lugar podrás disfrutar diferentes actividades de ecoturismo, haz tirolesa de manera segura para diferentes edades, da un paseo a caballo o disfruta del puente colgante más largo de Latinoamérica con 350 m. de longitud y 150 m. de altura.

Da un paseo en algunos de los tours sobre camiones que te adentran a la sierra mostrándote paisajes de postal y puntos de interés para turistas o atrévete a dar el tuor en una cuatrimoto, pasando por pequeños arroyos y caminos boscosos donde todo es adrenalina.

Y si no le tienes miedo a los felinos visita Camino real del tigre una reserva animal donde podrás interactuar con varios felinos enormes como tigres o leopardos, además de ver animales de granja.

¿Dónde comer?

Desde unos ricos tacos o un café en los arcos de la plaza principal acompañado de algo dulce que alimente el alma Mazamitla cuenta con diversos restaurantes, cafeterías y fondas que nos deleitan con antojos mexicanos.

Si lo que buscas en un lugar bonito y cómodo no dejes de visitar “Villa María”, o para combatir el frio que tal te caería algo calientito conoce ¨Caldito Sea¨ un lugar donde los calditos con sabor a hogar son la estrella, si en compañía de tus amigos tiene atojo de una pizza visita “La antigua Europa”.

Una visita casi imperdible es “Giallo Steak & Gin” justo frente a la plaza principal, con un menú simple pero delicioso y para los amantes del aguacate es obligatoria la parada en “Aguacatlán” y como lo dice el nombre es el ingrediente principal.

Si por el contrario tu hambre es de algo ligero puedes caminar y comer algunos de sus antojos recorriendo las calles y andadores, y si al recorrer uno de ellos ves un lugar llamado “Casa Magna” no dudes en comer y pasar un buen rato en su enorme patio o bellos salones.

¿Te quedas a dormir?

Por la naturaleza misma de este lugar las cabañas son predominantes, las hay de diversos tamaños, pero con una constante, chimeneas que hace acogedor y muy romántica tu estadía en Mazamitla, rodeadas de naturaleza permiten que tu estadía sea memorable. Si vas con la familia o amigos hacer una fogata al exterior o una carne asada siempre es una opción. Si por otra parte prefieres estar cerca del centro y sus comercion los hoteles con construcciones típicas te robarán el corazón.

Mexican curious

Mazamitla te ofrece la posibilidad de conectar con tradiciones, como visitar el mercado Principal, donde en su segundo piso encontrarás sabores muy locales en su gastronomía sin duda una parada obligatoria. Y si lo que buscas en comprar un recuerdo la variedad de rompopes y dulces de leche fabricados en el lugar es para ti.

Créditos: Foto de BRUNO CERVERA en Unsplash, Foto de Roman Lopez en Unsplash y Foto de Braulio Gómez: https://www.pexels.com/es-es/foto/iglesia-religion-catolico-mexico-12995560/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *