Visitar la Costa Esmeralda de Veracruz es darte la oportunidad de conocer un lugar excepcional en cuanto a belleza y tradición, sobre todo, gastronómica. Los lugares que mejores experiencias han dejado en los visitantes son Tlapacoyan, Casitas y las actividades acuáticas en el Río Filobobos, además de, por supuesto, las playas como Guadalupe, Vigueta, Monte Gordo y Maracaibo.
Tiempo libre
Visita los manglares en Ciénegas del Fuerte, ahí podrás disfrutar de un paseo en Kayak, paseo en una lanchita con los pescadores locales e incluso practicar Kayak.
Si lo tuyo es la aventura, te recomendamos que reserves una experiencia en Kayak en los rápidos del río Filobobos, por la noche, puedes acampar en las cercanías o incluso en Tlapacoyan. Relativamente cerca está el Museo Marino Comunitario, te recomiendo que lo visites para apreciar lo que este lugar cuidado por los mismos habitantes de la comunidad conserva.
¿Dónde comer?
Definitivamente en Casitas tienes la posibilidad de encontrar una gran oferta culinaria y algunas experiencias diversas. Lo ideal es que disfrutes la playa y la comida ahí mismo para que puedas pasar un extraordinario día relajándote.
¿Te quedas a dormir?
A lo largo de la Costa Esmeralda encontrarás varios lugares donde puedes hospedarte, sin embargo, la oferta de hoteles suele ser volátil por lo que es importante analizar bien el plan de buscar alojamiento en un hotel. Si buscas campismo, lo puedes realizar en diferentes lugares, como en Tlapacoyan.
Mexican curious
Lo mejor que puedes hacer para recordar tu viaje por la Costa Esmeralda de Veracruz es no dejar pasar el momento y hacerte de grandes fotos, desde las típicas con la familia o la puesta del Sol hasta otras más intrépidas por si vas a los manglares, el río y el museo. En la costa encontrarás los vendedores que comercian sus mercancías y artesanías, siempre es buena idea ver que novedades traen. Recuerda que los atardeceres en Veracruz suelen ser espectaculares por la ubicación geográfica de la playa.
Fotos: Yarenci Hernández (@pekeshorked) en UnSplash