En Ixmiquilpan, Hidalgo, se encuentra el corredor de Balnearios del Valle del Mezquital. Aquí podrás pasar un gran día disfrutando de los diferentes parques acuáticos para pasar un día divertido en familia. Todos los balnearios son familiares y algunos tienen una sección especial para adultos. A continuación te compartimos algo de información de cada uno:
Tephé – Es el clásico, más antiguo y grande. También está recién renovado y tiene una multiplicidad de actividades dentro de sus instalaciones. Tienes la posibilidad de llevar tu comida y prepararla ahí mismo o bien optar por comer en el restaurante del Balneario. Puedes quedarte en el hotel del lugar o incluso acampar ahí mismo.
Tepathé – Con un estilo similar al del Tephé en términos de las actividades acuáticas, El balneario organiza eventos (la mayoría nocturnos) en fechas especiales como el 15 de septiembre, el 10 de noviembre (en conmemoración al Día de Muertos). También puedes acampar, preparar alimentos o comer en el restaurante.
Dios Padre – Otro gran lugar, bastante reciente de creación. Tiene variedad de atracciones y servicios como un Karaoke, Billar, Asadores, Canchas de volleyball y football, así como un spa. Lo imperdible en este lugar es, sin lugar a dudas, el ojo de agua donde emana agua termal a 36°.
Maguey Blanco – Es un balneario que está en constante desarrollo y crecimiento. Tiene palapas, restaurante, asadores, zona de campismo, cabañas (con vistas espectaculares, por cierto), pozas y hasta un lago natural. Los toboganes son, por decir lo menos, intrépidos pero lo realmente relevante en este lugar, además de la belleza del mismo es el lago y que han sabido aprovechar a la perfección los espacios para colocar las cabañas y atracciones en la ladera de la montaña para combinar el contacto con la naturaleza y la diversión en el parque acuático. Es un lugar concurrido, busca llegar temprano y acudir entre semana también.
Tiempo libre
En esta travesía te recomendamos no moverte fuera de los balnearios ya que no hay muchas cosas cercanas fuera de ellos hasta el poblado más cercano que es Ixmiquilpan.
¿Dónde comer?
Es importante que antes de emprender el viaje a estas opciones, decidas si quieres comer en el lugar o bien llevar tus alimentos para prepararlos ahí. Todos los balnearios tienen un buen restaurante así que sólo debes definir que quieres para poder actuar en consecuencia.
¿Te quedas a dormir?
Te recomendamos, ampliamente, el hotel que está en cada uno de los balnearios, especialmente las cabañas en Maguey Blanco, el hotel Palmas en el Tephé y el Josvic que está en medio de todos, a pie de carretera.
Mexican curious
Dentro de los balnearios no hay mucho que puedas comprar, la idea es que puedas relajarte y disfrutar de tu familia o amigos que te acompañen. La convivencia vale más que cualquier recuerdito que puedas encontrar aquí.
Foto de John Labelette en UnSplash