Foto de Enrique Aguilar Tejeda

Tequesquitengo

Evidentemente el Lago de Tequesquitengo por si sólo es un lugar que amerita una visita larga para recorrer las diferentes actividades que hay ahí y cerca de ahí, sin embargo, enfoquémonos en lo que hay ahí mismo. Primero que nada, puedes ubicar un lugar en alguna marina o un club de playa o restaurante que tengan acceso al lago para que puedas aprovechar las diferentes actividades acuáticas que hay, inclusive hacer rafting en el río Amacuzac. Aprovecha tu estancia y desconéctate de tu rutina, disfruta de la comida, una buena bebida y un inmejorable clima en el Lago.

Tiempo libre

Si te quedas a dormir, puedes ir a Jardines de México, está super cerca y conocerás los jardines florales más grandes en todo el mundo, sin duda, un orgullo del estado de Morelos y de nuestro país. Otra opción es visitar Xochicalco, uno de los sitios arqueológicos más importantes del país, con la Pirámide de la Serpiente Emplumada. Finalmente, si prefieres puedes ir a la grutas de Cacahuamilpa, que están algo lejos, pero ya estás aquí, ¿no?

Si te llama la adrenalina, también puedes contratar un vehículo volador ultraligero (o Delta Wing) para dar un viaje por encima del lago volando por media hora, varios proveedores están asentandos cerca de las marinas y no dudarán en darte indicaciones para que pases un rato inolvidable, además, te darán un par de fotos de cortesía cuando te dejen el control de la aeronave (si no tienes seguro de vida, solicítalo a la gerencia de Blitz antes de iniciar tu viaje a Tequesquitengo y con gusto te ayudamos).

¿Dónde comer?

Literalmente todo el lago tiene ofertas gastronómicas por lo que haz caso de tu instinto y acomódate en el lugar que más llame tu atención. Te recomendamos probar Playa Mangatas, El Sabor de Teques y El Tapas.

¿Te quedas a dormir?

Puedes elegir entre una multitud de hoteles, hostales y opciones AirBnB, sin embargo, en esta ocasión te recomendamos ampliamente buscar hospedaje en la Hacienda Vista Hermosa; no solo es una joya arquitectónica, la comida es espectacular y las habitaciones, si bien tienen un aire rústico, son muy cómodas. Las albercas son muy agradables y aunque son de agua a temperatura ambiente, no requieren climatización. El restaurante es una belleza y la comida es buena, sin embargo, la verdadera joya es el servicio que el personal te brinda siempre dispuestos a ayudarte a armar cualquier evento o detalle para tu grupo de viajeros.

Mexican curious

En en lago nunca falta quien pueda vender algo de artesanías y curiosidades para los turistas, aprovecha las ofertas itinerantes, de otro modo, lo que te podemos recomendar es que busques los mejores ángulos para tomar fotografías y con ello enmarcar esta experiencia en un extraordinario lugar en el jardín de México.

Foto de Enrique Aguilar Tejeda en UnSplash

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *